miércoles, 28 de marzo de 2012

Sailor moon Adaptacion





La serie Sailor Moon comenzó siendo un manga escrito y dibujado por Naoko Takeuchiie. Nació como evolución de la idea previa Codename: Sailor V, y expandió el concepto a cinco chicas en lugar de una sola. Los motivos recurrentes incluyen la astronomía, astrología, mitología griega y romana, geología, temas elementales japoneses, modas adolescentes, y las peripecias de las colegialas.

Sólo una parte de la historia fue planeada, y el argumento se desarrolló en reuniones anteriores a las publicaciones, pero después de ser completada por Takeuchi decidieron continuarla. Se produjeron en cuatro partes más, generalmente lanzadas simultáneamente con las cinco partes correspondientes en la serie de anime. El manga completo original abarca 52 números, conocidos como Actos, así como diez historias secundarias. La serie principal salió en Nakayoshi, el magazine shojo de Kodansha, desde 1991 hasta 1995; las historias secundarias salieron en Run Run de Kodansha.

La serie entera fue publicada en un libro por Kodansha. La primera edición salió cuando se estaba produciendo la serie, desde 1992 hasta 1997, y consistía en 18 volúmenes con todos los Actos y las historias secundarias en el orden en que habían sido estrenadas. La segunda edición, llamada shinshoban o ‘edición renovada’, comenzó en el 2003 cuando la serie de acción estaba en TV. los Actos individuales fueron redistribuidos para que hubieran más por cada libro, y se realizaron algunas correcciones en los diálogos y dibujos. También venía con nuevo arte, incluyendo una tapa completamente nueva y bocetos de personajes. Con todo, la nueva edición consistía en 12 volúmenes de historias y dos volúmenes de ‘historias breves’

No hay comentarios:

Publicar un comentario